No, el arte (helarte) no es morirse de frío, como dice el popular chiste, si no que es un concepto que se encarga de englobar todas las creaciones que ha realizado el ser humano con el objetivo de poder expresar una visión sensible del mundo, independientemente de que este sea real, o más bien imaginario. Para ello se establecen recursos plásticos, sonoros y lingüísticos; el arte nos da la capacidad para poder expresar todo tipo de ideas, emociones, percepciones, así como sensaciones de lo más variadas.

La historia nos indica que, desde el momento en el que aparecería el Homo Sapiens, el arte ya tuvo una función mágico religiosa y ritual que fue evolucionado con el paso del tiempo. En cualquier caso, la definición de arte variará de acuerdo a la cultura, así como a la propia época de la historia.

Por ejemplo, a lo largo del Renacimiento Italiano nos encontramos en una etapa muy importante de la Historiad el Arte, tanto por los maravillosos artistas que trabajaron en ellas, como por la abultada lista de obras de artes que se produjeron en ellas y que, a día de hoy, son muy conocidas a lo largo de todo el mundo.