Estas es una pregunta que seguramente más que un gamer se ha hecho en algún momento. Al fin y al cabo, en un museo podemos encontrar parte de la cultura que identifica a la sociedad una determinada generación. Por esta razón, algunas personas piensan que, de cara al futuro, podríamos encontrar museos referidos a blog de juegos, en donde podríamos encontrar material coleccionable, elementos de merchandising populares, así como cualquier otro tipo de elemento relacionado que realmente sea capaz de causar auténtico impacto en el usuario.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas piensan que los juegos no son cultura ni mucho menos, simplemente son un entretenimiento tonto para pasar el tiempo. Si tu también eres de los que piensas eso, déjanos sacarte de tu error: piensa que, detrás de la programación de cualquier videojuego, podemos encontrar un completo equipo de programadores que se encarga de analizar hasta el más mínimo detalle para poder adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

Cualquier elemento gráfico, la historia, la música, así como cualquier otro tipo de elemento, forman parte inexorable de un juego de calidad. Si piensas que la música es cultura, si piensas que el cine es cultura, entonces también deberías de pensar lo mismo sobre un videojuego porque, al fin y al cabo, se contratan a los mismos profesionales para encargarse de estos aspectos determinados.

Los juegos deberían de estar en un museo y, de hecho, ya podemos encontrar algunos museos a lo largo del mundo que contemplan esta posibilidad, estando creados más bien para gamers, aunque también para cualquier persona que quiera disfrutar de todo lo que ofrecen.

Muy posiblemente, este tipo de museos terminarán de aceptarse por completo de cara al futuro.