Hay muchos programas memorables que a día de hoy se preguntan el porqué de su desaparición, pues estos no solían durar mucho en cadena ya que se tornaban un tanto repetitivos y no generaban suficiente presupuesto aun a pesar de ser programas con un personal limitado y poco conocido cuya nómina no solía ser muy alta.

 

Art Attack o ArteManía como se denomina en varios países latinoamericanos es uno de estos casos, estaba en más de 10 idiomas y este programa se basaba principalmente en hacer arte básico con cualquier objeto, su personal dentro del programa no llegaba a mas de 5 personas y un reducido cuerpo técnico fuera del escenario que apenas llegaba a los 100 trabajadores.

 

Este programa empezó como un estudio independiente el cual tuvo 20 temporadas y por entonces este programa estaba dedicado únicamente a gente mayor de 14 años; ya que se dedicaba a un arte más complejo. Este fue cancelado en el 2007 teniendo 17 años de programa. Lo compró Disney para poder hacer un programa más apto para el público; Disney lo compró en el 1998 pero este no fue hasta el año 2007 en el que desapareció para luego en 2010 volver a ser abierto oficialmente para la compañía.