Durante el año 2004 se llevó a cabo en Berlín una Conferencia Europea, donde la UE propuso que para el 2020 se alcanzara en un 20% el uso de energías renovables sobre el consumo total de energía. ¿Realmente se puede lograr conseguir la energía solamente de renovables? Pues, todo parece indicar que sí.

Un informe realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, confirma que solamente la energía eólica es capaz de generar la suficiente energía que se requiere para abastecer Europa sin inconveniente alguno.

Son varios los países que se encuentran trabajando actualmente en el uso de la energía renovable, entre ellos se destacan los siguientes:

Suecia: Con un excelente desarrollo bajo en carbono que aparte de ser rentable, ofrece beneficios al medio ambiente y al consumidor.

Letonia: Aquí la energía más viable es la eólica por las regiones con gran velocidad de vientos que están en su parte norte.

Finlandia: Es todo un ejemplo a seguir en cuanto a su trabajo con energías renovables, pues para el año 2012 ya llegaba a un 34% el uso de la energía renovable.

Por esto mismo, nos hemos decidido hacer una exposición sobre energías renovables en el museo.