Este es nuestro pequeño reto personal. Cuando nosotros decidimos crear una página web sobre nuestro museo, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con un consultor seo de la página web agenciaseobarcelona.net con el objetivo de poder solucionar algunas de nuestras dudas relacionadas con el ámbito de posicionamiento. A fin y al cabo, nosotros somos unos especialistas en todo lo que se refiera al ámbito del museo… Sin embargo, con las nuevas tecnologías, nos perdemos bastante.

El consultor, después de evaluar la situación, llegó a la conclusión de que no existía mucho mercado en el mundo de los museos online y que, por esta razón, si sabíamos elegir las palabras clave correcta y decantarnos por una estrategia de posicionamiento y realmente se pudiera llegar a considerar como adecuada, no tardaríamos en conseguir esa posición tan demandada que teníamos en nuestra mente.

Ahora bien, nosotros no queríamos posicionarnos por unas palabras clave cualquiera, lo que queríamos es que, en el momento en el que un usuario pudiera introducir el nombre de algunas de nuestras obras, nosotros apareceremos en las primeras posiciones sin ningún tipo de duda.

El consultor nos aseguró que esto sería posible siempre y cuando las obras las tuviéramos nosotros; en el caso de que se encontrasen en otros museos, sería un poco complicado que aparecieron las primeras posiciones porque los medios se encargarían de dotar al museo en cuestión de la publicidad adecuada para poder elevarle las posiciones, por lo menos, durante el tiempo que alberga la pieza.

No obstante, nosotros hemos dedicado una gran cantidad de presupuesto para intentar hacer de esto una realidad. Veremos si realmente los nombres de las piezas de arte conseguimos algún tipo de resultado que pueda tildarse como positivo.